«Reparación de Tejados y Mantenimiento de Cubiertas», es el tema sobre el que hoy hablaremos. Habitualmente, uno de los problemas que le surge a una Comunidad de Propietarios a la hora de afrontar el mantenimiento regular de un edificio, o bien la reparación directa de un elemento puntual del mismo, es, sin duda, la reparación de tejados. Es aquí donde se inicia una laboriosa, y en ocasiones, árida tarea de localizar empresas de Rehabilitación de Cubiertas y Tejados que les den solución a sus necesidades.

Al ser la cubierta de una casa un sistema de cierre en la parte superior de la edificación que la protege de inclemencias atmosféricas como la lluvia, el viento, altas y bajas temperaturas, etc., es muy habitual que haya que revisar con cierta frecuencia su correcto estado de conservación, y por ello, surge la necesidad de su puesta a punto quizás con más frecuencia que otros elementos del mismo edificio (ventanas, muros externos, zócalos, suelos, etc.). Con ello evitaremos en la medida de lo posible, que se produzcan filtraciones evitando las temidas goteras en plantas inferiores y problemas mayores de humedades.

La ventaja de un correcto mantenimiento de la misma nos evitará gastos innecesarios, además de ser uno de los elementos de obra más importantes.
Principalmente hay dos tipos de cubierta según la pendiente: las inclinadas (cuando la inclinación de la cubierta es superior al 10%) y las planas (poseen un ligero declive de hasta un 3% para que se produzca el desagüe).
Si no se realiza un correcto mantenimiento regular de la cubierta podría dar lugar a que aparecieran deficiencias en la misma. Algunas de las consecuencias serían:
- Entrada de agua y filtraciones en el interior de las viviendas por deterioro o fin de vida útil del elemento impermeabilizante.
- Riesgo de caída de parte de elementos de la cornisa o del tejado inclinado a la calle, entre otras.
Si a pesar del mantenimiento regular ya se han producido daños en la cubierta de nuestra vivienda o comunidad, es muy recomendable no esperar más para resolver el problema, y confiar en Verticalia Rehabilitación de Edificios y Fachadas, donde prestamos servicio a Comunidades de Propietarios y a Empresas.
Independientemente de la magnitud del problema, podemos ayudarte realizando una valoración por nuestros técnicos y elaborando un presupuesto GRATUITO sin compromiso; siempre con una GARANTÍA CERTIFICADA de nuestros trabajos y disponiendo de un equipo de trabajadores altamente cualificados.
Además, VERTICALIA ofrece la tramitación y gestión de licencias y permisos municipales de obra, la elaboración de proyectos y estudios de seguridad y los trámites y gestiones necesarias para cada obra, como realización de planos, fotografías y memorias de obra.
Algunas de las obras más representativas en la Reparación de Tejados y el Mantenimiento de Cubiertas en la que VERTICALIA ha intervenido:
Salvador Allende, Alcobendas

Gavilanes, Madrid

General Lacy, Madrid

Menéndez Pelayo, Madrid

Prado, Madrid

Paseo del Prado, Madrid

Avenida de España, Majadahonda

Capitán Francisco Sánchez (Alcobendas)

Villamanín (Madrid)

Calle Olivos (Algete)


Además de las obras referenciadas, puedes leer otros artículos relacionados con la Reparación de Tejados y el Mantenimiento de Cubiertas en nuestro Blog de VERTICALIA:
- Cubierta (Impermeabilización y aislamiento)
- Tejados con amianto y fibrocemento
- Deslizamiento de tejado inclinado de teja
- Los tejados más famosos de Madrid
Enlaces de Interés:
Guía de techos
También puedes pedir presupuesto GRATUITO sin compromiso aquí