A través de estas líneas queremos daros a conocer que los trabajos verticales son también muy útiles en el sector industrial, pues el sistema de trabajos de difícil acceso es un método rápido para realizar arreglos o mejoras en edificios, ahorrando tiempo y dinero a las empresas.
Entre otros ejemplos podríamos hablar del Gran Telescopio de Canarias, en la isla de La Palma, donde Verticalia Fachadas realizó la limpieza y el pintado de toda la superficie exterior del telescopio mediante el sistema de trabajos verticales; además se trabajó en el interior del telescopio mediante la instalación de andamios en las zonas donde era imposible el descuelgue vertical. Estos trabajos fueron realizados previamente a su inauguración, y con un gran ahorro de costes y de tiempo. Este sistema de trabajo vertical permite terminar las obras en un tiempo record!!!.
Otras actuaciones que se pueden realizar para el sector industrial son el pintado de grandes naves industriales, cementeras, estructuras exteriores, vigas, limpieza de grandes cristaleras en fachadas…
Además, los trabajos verticales también son muy útiles para ayudar a pequeñas empresas de instalaciones o servicios a realizar trabajos de difícil acceso como instalaciones de tuberías de gas o de contadores de gas en fachadas o patios, instalaciones de antenas en zonas de difícil acceso, carteles de publicidad en fachadas, instalaciones eléctricas; reduciendo el tiempo y los costes de instalación para estas empresas.