Para las empresas de trabajos verticales, después de un largo invierno.
En el que hemos encadenado un temporal tras otro, con fuertes lluvias y vientos en casi toda España.
Llega una primavera muy calurosa al principio e inestable y fresca ahora.
Justo cuando están a punto de abrir las piscinas… Tan pronto sale el sol, como cae una tormenta.
La meteorología afecta mucho a las empresas de trabajos verticales, pues por las condiciones de nuestro trabajo, estamos diariamente consultando las previsiones del tiempo, para saber si vamos a poder trabajar en las mejores condiciones de seguridad y calidad.
Por supuesto, lo peor para los trabajos verticales es la lluvia y el viento fuerte. Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, tenemos que parar totalmente. Por ejemplo, en caso de obras de pintura, está claro que lloviendo no se puede pintar; si hacemos un trabajo de limpieza, con un buen impermeable, si se puede intentar trabajar; si hacemos albañilería, también es difícil con lluvia y viento.
Todo esto dificulta mucho a las empresas de trabajos verticales a la hora de prever los finales de obra y por consiguiente planear los inicios de las siguientes obras.
Y nos volvemos locos para cumplir con los plazos estipulados en los contratos de obra.
Algo que nos hace esforzarnos es que sabemos que algunos de nuestros clientes también temen que lleguen lluvias. Si nos han contratado para arreglar una gotera, necesitan hacerlo antes de que vuelva a llover.
Es curioso que aquello que nos da trabajo, las lluvias y los vientos fuertes. Que producirán humedades y desprendimientos y nos ayudarán a ganarnos la vida. También nos darán quebraderos de cabeza a la hora de trabajar.
Así pues, aunque creáis que la mejor época para nuestros trabajadores es el verano. Las empresas de trabajos verticales no paramos en todo el año. Es verdad que se agradece el calor, siempre que se trabaje temprano para aprovechar el día. Así que a ver si llega pronto!!!